Este miércoles se conoció que los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Chiriquí, José Correa, Jorge De La Torre y Luis Tapia, declararon en rebeldía y ordenaron la detención provisional a un ciudadano de 26 años, imputado por el presunto delito de homicidio en perjuicio de Kennison Omar Pitti ocurrido en el corregimiento de Volcán en el distrito de Tierras Altas.
La decisión de los magistrados se dio al conocer que el imputado había sido notificado de la fecha y hora de la audiencia y no se presentó, procediendo a declararlo en rebeldía.
Leer también: ¿Fin de la novela? Técnico del Manchester United dice que Cristiano Ronaldo se queda
En audiencia de control celebrada el pasado 17 de agosto, la jueza de garantías había ordenado al imputado la medida cautelar de reporte periódico los lunes y viernes, así como la prohibición de salir de Panamá.
Sin embargo, la medida fue apelada por la Fiscalía de Homicidios y Femicidio de Chiriquí.
La fiscal adjunta de Homicidio y Femicidio, Lourdes Sánchez representó al Ministerio Público en esta audiencia, mientras que al imputado lo representó el defensor técnico particular Jorge Navarro.
Se conoció además que la Policía Nacional logró aprehender al imputado y lo trasladó al Centro Penitenciario de Chiriquí.
Este hecho se investiga desde el pasado 21 de enero, cuando en el corregimiento de Volcán, llegaron varios hombres a la casa de Kennison Omar Pitti y le dispararon, ocasionándole la muerte. Por este caso se encuentra con medida cautelar de detención provisional una persona de 30 años quien presuntamente está vinculada al hecho.